El lirio
El lirio es una de las flores más majestuosas y con mejor olor que existen. Lirio es el término que se utiliza para denominar a las flores del género Iris, otra manera común de llamarlos es Lilium.
Hay dos denominaciones comunes, en Europa se les conoce como Lilium y vienen de la familia de las liliáceas. aunque también hay personas que les llaman azucenas.
Son plantas bulbosas que se caracterizan por sus enormes flores en forma de campana y con unos estigmas muy pronunciados...que por cierto, manchan bastante. Esta flor suele tener un tallo de entre 60 y 70cm, pero algunas llegan a alcanzar el metro de altura.
Existen de varios colores, pero predominan los rosas y blancos.
¿Cuándo florecen los lirios?
Esta planta suele florecer durante la primavera, cada tallo suele tener de 3 a 6 flores, dependiendo de la variedad y de los nutrientes que reciban.
No es hasta el verano cuando alcanzan su máximo grado de floración y podemos ver unos lirios espectaculares.
¿Qué significado tienen?
En la antigua Grecia, se regalaban como deseo de una vida longeva y plena. Aunque si nos atenemos a los colores regalar lirios puede significar varias cosas.
Si nos regalan lirios blancos, significa pureza o inocencia, si nos regalan lirios rojos simbolizan la pasión y el amor.
El significado de los lirios es particular dependiendo del color que se tenga, aunque como norma general una azucena se puede regalar para un cumpleaños, para decirle te quiero a una persona con flores o incluso para un nacimiento.
¿Dónde conseguir lirios?
Esta flor es muy común en las zonas del norte de Europa y del Mediterráneo, aunque hoy por hoy podemos conseguirlas en cualquier floristería online como Flor Moments.
El precio de los lilium varía dependiendo de la estación del año. En su época de floración que va de primavera a verano, los lirios son más baratos debido a que la oferta disponible en el mercado es mayor. Sin embargo, fuera de la época de floración, el lirio es caro debido a la gran demanda que existe desde las floristerías y la poca oferta que hay. Por norma general siempre puedes conseguir ramos de lirios, cualquier fecha es buena para regalar una de las flores más bonitas.