La mayoría de la gente piensa que estas son plantas muy delicadas y que su cuidado es complicado. Y aunque, como todos los seres vivos requieren de una atención y unas condiciones concretas, las orquídeas y sus hermosas flores pueden durar muchos años sin necesidad de tener unos conocimientos muy avanzados.
Lo primero que hay que tener en cuenta para saber cómo cuidar un orquídea es su tipo, ya que no todas son iguales, y por consiguiente, no requieren los mismos cuidados.
La más común es la Phalaenopsis, que es la que se suele vender en España en floristerías y viveros, puesto que se adapta mejor a las condiciones del interior de la vivienda que al exterior.
Pero en cualquier caso, sea cual sea tu especie concreta, estos son los 5 aspectos esenciales que deberemos saber para mantener a nuestra orquídea en un estado óptimo:
Lo ideal es colocarla cerca de una ventana donde no incidan los rayos del sol, o incluso en un balcón, en verano, pero siempre en una zona de sombra, de manera que reciba la luz pero evite el sol directo.
Por otra parte, las hojas no se deben mojar en exceso. Lo ideal es humedecerlas con un vaporizador, a ser posible con agua baja en cal, y procurar no mojar el corazón de la flor. La mejor manera de regar una orquídea es sumergir la base de la planta en un recipiente grande con agua, durante unos minutos, y después dejarla escurrir.
Si notas que la orquídea está enferma, lo más aconsejable es que consultes con un profesional, que te asesorará sobre cómo cuidarla y qué productos utilizar para ello.
Cuando compramos o recibimos una orquídea como regalo, en muchas ocasiones, el recipiente donde se entrega no es el más adecuado. Por ello, es conveniente trasplantarla a otro que reúna los requisitos necesarios para que la planta viva mucho tiempo sana y hermosa.
Para ello, necesitarás:
Esta publicación es especial para todas aquellas personas que están enamoradas de las flores secas.…
Los ramos de flores son regalos estupendos, tanto para hacérnoslos a nosotros mismos, como para…
Si eres un apasionado/a de las flores y de las plantas, y disfrutas manteniendo tu…
Hay dos tipos de personas: las que tienen unas plantas envidiables y las que no…
En ocasiones nos preguntamos cuándo regalar flores a una mujer porque no estamos seguros de si será…
Las flores y las mujeres son elementos que por lo general van unidos, aunque a…